Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Tipos de Encimeras de cocina Parte I

Bueeenos días a todos!!!, espero que el cambio de hora no te haya afectado mucho, por lo que a mi respecta, ayer Domingo, me desperté creyendo que era lunes, ja,ja!!, pero bueno, tan fácil como volverte a acostar. Así que hoy, Lunes, comenzamos otra semana, otro reto, otra oportunidad de aprender y compartir experiencias, pues manos a la obra. En esta ocasión me gustaría hablar de las encimeras de cocina, una de las dudas mas comunes a la hora de comprar tu cocina. Hoy día, tenemos un gran abanico de posibilidades, desde lo mas económico, hasta los materiales mas innovadores y tecnológicos, todo depende del bolsillo y el uso que le vayamos a dar a la cocina, si es para alquiler, o una segunda vivienda, o si quieres dar un aspecto espectacular a tu cocina.
Pues muy fácil, lo mas económico, a día de hoy, encimeras de aglomerado con canto post-formado (formica) , de 3 cm, 4 cm y hasta 6 cm de grosor.



Lo positivo de este material es, su precio y la variedad de colores, pero tienes que tener cuidado con el agua, si no tienes cuidado en la instalación y no la  sellas bien, puedes tener problemas de olores y se te acabará hinchando y deteriorando.

 Por otro lado, existen encimeras de granito, a muy buen precio, con la que no tendrás problemas, ya que es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores y mas resistentes materiales que puedes usar para colocar en tu cocina, pero si te decides por un granito económico, que sepas que vas a tener muy pocos colores para elegir, y muy poco actuales.

Uno de los materiales mas de moda en la actualidad son las encimeras compactas de cuarzo. Tendrás una gran variedad de colores, resistencia al agua, realizado con materiales no nocivos contra la salud, sin problemas al contacto con los alimentos, pero tiene un enemigo, las altas temperaturas, si pones una hoya caliente, se te quedará el cerco, para siempre, y además la luz solar directa puede afectar al color de tu encimera. Todo esto se puede remediar fácilmente, una tablita para cortar y vigilar el sol que entra por tu ventana, lo que si es muy importante, que si te decides por una encimera compacta de cuarzo, te decantes por una marca que te certifique la composición del material.

No necesariamente tenemos que decidirnos por las típicas marcas de los anuncios, hay fábricas como por ejemplo: las encimeras de la marca EQUS®, se compone por un 93% a un 95% de Cuarzo, esto te brinda una encimera de máxima resistencia y durabilidad, y esto, hace que el fabricante te ofrezca 10 años de garantías, todo esto,  claro, certificado con documentos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario